20 enero 2022

¿Cuáles serán las tendencias fitness de este 2022?

 

Como todos los años, la ACSM (American College of Sports Medicine), después de un riguroso estudio consultando a miles de expertos de la industria, publica las tendencias del fitness de cada año. Se considera la investigación de referencia a nivel mundial en el sector.

Te mostramos el TOP 10 de Tendencias del Fitness para este año 2022, de manera resumida. ¡En SUMA ya contamos con varias actividades y servicios que serán tendencia! ¡Disfrútalas en tu club!

 

1. TECNOLOGÍA PORTÁTIL (WEREABLES)

Esto no es nada nuevo, cada vez más gente quiere llevar un seguimiento de sus rutinas y de sus hábitos saludables. Estos dispositivos (como los relojes Apple Watch® o Samsung Galaxy Watch®) ayudan a aumentar la motivación de sus usuarios, y, por lo tanto, a conseguir de manera más fácil y óptima sus objetivos deportivos.

Como sabes, en SUMA disponemos del servicio de Rutinas personalizadas en tu App SUMA. Tu trainer de sala puede configurarte una rutina en base a tus objetivos, para llevarla siempre contigo. Además, en nuestras máquinas de cardio de Life Fitness dispones de pantallas Discover, en las que puedes medir tu entrenamiento (velocidad, distancia, frecuencia cardíaca, etc). ¡SUMAte a la tecnología de vanguardia!

2. DEPORTE EN CASA

Hacer deporte en casa se ha convertido en una alternativa real debido a la pandemia mundial del COVID-19: cuarentenas, cierre temporal de gimnasios y centros deportivos… Por eso, desde el inicio de esta situación, creamos SUMA TV, una plataforma virtual con las mejores sesiones de tus trainers SUMA, con el objetivo de que sigas viviendo el ambiente de tu gimnasio en casa si estás confinado, si el día a día no te ha permitido acudir a tu centro SUMA… ¡Descúbrela!

 

3. ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Las actividades al aire libre son una opción muy saludable y motivante. Se realiza deporte respirando aire fresco, y se disfruta del buen tiempo, ¡toda una experiencia!

 

4. ENTRENAMIENTO DE FUERZA CON PESO LIBRE

Nos referimos a entrenamientos de fuerza con mancuernas, barras y balones medicinales de crossfit, entre otros pesos libres. Sólo hay que ver que, cada vez más, una de las zonas con más afluencia de soci@s de la Sala Fitness es la zona de Peso Libre y Entrenamiento Funcional.

En SUMA, tienes a tu disposición los mejores materiales y máquinas para realizar este tipo de entrenamiento. Además, si tienes cualquier duda y quieres conocer nuevos ejercicios, puedes consultar a nuestro personal técnico cualificado para que te asesore.

5. EJERCICIO PARA PERDER PESO

Este tipo de ejercicios siempre ha sido de interés general, pero parece que tras estos años de confinamientos, teletrabajo… y con ello, el aumento del sedentarismo, ha ganado popularidad.

En SUMA disponemos de una amplia Zona de Cardio con las mejores máquinas (cintas de correr, elípticas, bicicletas estáticas, remos…) para que puedas quemar grasa. Además, disponemos de una amplia variedad de actividades dirigidas para que puedas elegir tu forma favorita de hacer deporte y perder peso. Y también dispones del servicio de dietas personalizado SUMA Diet, incluido en tu bono mensual.

6. ENTRENAMIENTO PERSONAL

Estos entrenamientos individualizados y personalizados, hacen que el usuario consiga una mayor motivación para dar su máximo rendimiento al mismo tiempo que el entrenador le asegura una correcta técnica y, por ende, menor probabilidad de lesión.

 

En SUMA realizamos entrenamientos personales, con excelentes resultados. Nuestras metodologías están 100% adaptadas a tus objetivos y condición física. Conoce más sobre nuestros entrenamientos personales.

 

7. HIIT – ENTRENAMIENTOS DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD

El entrenamiento HIIT aumenta las capacidades cardiorespiratorias, mejorando nuestra resistencia de forma notable. Numerosos estudios han demostrado su eficacia de cara a la pérdida de peso de manera eficiente y efectiva.

En SUMA puedes realizar este tipo de ejercicios en Funcional Fit. ¡Consulta los horarios!

 

8. ENTRENAMIENTO CON PESO CORPORAL

La falta de recursos en casa durante el confinamiento, hizo que se popularizara este tipo de ejercicios en los que se trabaja con el peso del propio cuerpo, sin necesidad de utilizar materiales de gimnasio.

En SUMA TV dispones de decenas de vídeos en los que puedes realizar ejercicios de alto consumo calórico sin necesidad de utilizar materiales. Y en tu club SUMA disponemos de actividades dirigidas en las que trabajamos con nuestro propio peso: HIIT, Yoga, Pilates, Bodycombat

9. CLASES DE ENTRENAMIENTO ONLINE

Se ha convertido en un imprescindible. Es una forma muy eficaz y amena de realizar deporte de manera rápida, cómoda y teniendo en cuenta los contratiempos que pueden surgir para que no puedas acudir físicamente al gimnasio.

Con SUMA TV, te llevamos el gimnasio a casa, para que puedas continuar con tu rutina de entrenamiento, personalizada por tu trainer SUMA.

 

10. HEALTH/WELLNESS COACHING

El coaching de salud y bienestar integra la investigación del comportamiento en los programas de promoción de la salud y del estilo de vida. Esta disciplina te ayuda a establecer objetivos, te orienta y te motiva.

En SUMA, tienes a nuestros trainers a tu disposición siempre para preguntarles cualquier duda. Nos dedicamos a prescribir salud y bienestar: ¡déjate asesorar!

 

 

Vive un año lleno de fitness en SUMA

Somos tu club

 

 

Consulta el estudio completo de la ACSM.