08 abril 2021

Practicar ejercicio multiplica por 8 la supervivencia en pacientes con COVID-19

 

La actividad física reduce notablemente la mortalidad en los pacientes con COVID-19 que requieren de un ingreso hospitalario

 

Una investigación elaborada por el Hospital Clínico San Carlos, publicada en la revista científica ‘Infectious Diseases and Therapy’, avala científicamente una teoría que el sector del fitness lleva defendiendo durante la pandemia.

Este hospital madrileño tomó una muestra de 520 pacientes, situados entre los 18 y los 70 años, hospitalizados por COVID-19 en este centro durante la primera ola de la pandemia, entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2020.

Dividieron a los pacientes en dos grupos: el de personas con una vida sedentaria (representaban el 57,1% del total), y aquellos que practicaban ejercicio regular durante, al menos, dos días semanales (42,9%). La mortalidad en el grupo de personas sedentarias fue del 13,8%, mientras que la del segundo grupo era ocho veces menor, de un 1,8%. Se trata de un dato abrumador.

FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas) ha empezado a trasladar en los últimos días este informe a todas las direcciones generales de Salud Pública con el objetivo de trasladar el mensaje de que no pueden volver a restringir la actividad de los centros deportivos. FNEID insiste en defender que somos un sector que salva vidas y que, por lo tanto, resulta más imprescindible que nunca en tiempos de pandemia.

 

Puedes consultar la noticia completa en la revista CMD Sport. Haz click aquí.

 

LOS GIMNASIOS Y CENTROS DEPORTIVOS SOMOS UN SECTOR IMPRESCINDIBLE