20 julio 2021

Una bonita historia que te gustará conocer…

 

Para SUMA Fitness Club, remodelar y reabrir hace dos años la primera 💦 gran piscina de Valencia no sólo supuso una gran responsabilidad y satisfacción. Como empresa 🍊 valenciana dedicada a la gestión deportiva, asumir Piscina Valencia contenía también una gran carga emocional.

Para la PISCINA, queríamos algún elemento especial y simbólico que la vistiera y presidiera. En ese deseo nos encontramos con la 🧡 Fundación Roig Alfonso y su magnífico trabajo en la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.

La Fundación, a través de su Centro Especial de Empleo (CEE), trabaja dentro del sector azulejero, especializándose en una técnica “ya tan nuestra” como es el TRENCADÍS: técnica de cerámica quebrada para el revestimiento de superficies.

SUMA encargó al CEE un trencadís con una imagen inspiradora y con mucha fuerza. En la elaboración de este magnífico mural que hoy contemplamos y disfrutamos, participaron 15 trabajadores con discapacidad intelectual.

Para SUMA Fitness Club, el resultado fue 💚 maravilloso.

Por un lado, la satisfacción, en el plano SOCIAL, de haber aportado nuestro grano de arena a la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual en la sociedad valenciana.

Por otro, en el plano INSPIRACIONAL, utilizar una imagen con tanta fuerza como lo es la de un nadador saliendo del agua en estilo mariposa.

Y, por último, y desde un punto SIMBÓLICO, utilizar una técnica como el trencadís, tan característica de la arquitectura modernista valenciana (Mercado de Colón, Estación del Norte…) y contemporánea (Ciudad de las Ciencias).

Pues esta es la historia sobre vuestro trencadís de la piscina. Teníamos ganas de contárosla ahora que acabamos de cumplir nuestro 2º aniversario. Esperamos que os haya gustado.

 

Conoce más sobre la Fundación Roig Alfonso y su gran labor social en el siguiente documento: