29 octubre 2021

¿Cuál es el mejor bañador para practicar natación?

 

Sin duda, uno de los deportes con más beneficios para la salud es la natación. Además, puede practicarse a cualquier edad. Escoger un buen bañador de natación es imprescindible para sentirnos cómodos y ágiles.

En SUMA Fitness Club queremos darte algunos consejos para que elijas el mejor bañador para practicar natación.

 

MEJOR BAÑADOR PARA HOMBRE

Seguro que muchos de vosotros habéis practicado natación con bañadores de ocio. Sin embargo, esto es un error. Para poder nadar de forma cómoda, con libertad de movimiento y mejorar la eficiencia, necesitas un bañador profesional. Para la elección del mejor bañador también hay que tener en cuenta la periodicidad con la que se practica este deporte. Podemos encontrar 3 principales tipos de bañadores:

Nadador ocasional: Bóxer.
Nadador regular: Slip o Brief (ayuda a nadar con mayor rapidez).
Nadador frecuente: Jammer (se ajusta mejor a tu cuerpo y te aporta libertad de movimiento y comodidad).

 

 

MEJOR BAÑADOR PARA MUJER

En el caso de las mujeres entran en juego otros aspectos para seleccionar el bañador óptimo. Para elegir un traje de baño que proporcione comodidad, libertad de movimiento y eficiencia debemos tener en cuenta las siguientes características:

  • Los senos deben estar sujetos. Para ello, el bañador debe incluir un sujetador interior o cinta ajustable.
  • El bañador debe ser de una sola pieza y de tirantes finos.
  • La talla debe de ser ajustada, ya que en el agua se suelen ensanchar. Es importante que se ajuste bien a tu cuerpo. Si no, se genera más fricción y no te deslizas correctamente.

 

MEJOR BAÑADOR PARA NIÑOS

Como ya se ha mencionado, la natación es un deporte que puede ser practicado por toda la familia y todas las edades. Es muy habitual que los más pequeños de la casa vayan a un curso de natación. Y para ello deben llevar una equipación adecuada.

En ellos también debemos evitar el uso de bañadores de ocio. Una cosa es ir a la playa o a la piscina de forma lúdica, y otra ir a la piscina a mejorar su técnica de nado. Para este caso, se recomienda el uso de bañadores deportivos, ya que aportan comodidad y evitan tener sensación de humedad. También es importante que la talla se ajuste bien al cuerpo: mejor una talla ajustada que una demasiado grande.

 

MANTENIMIENTO Y CUIDADO DEL BAÑADOR

No basta con llevar el mejor bañador. Además, es esencial proporcionarle unos cuidados óptimos para evitar que le afecten demasiado los factores que pueden dañarlo: la temperatura del agua, los productos químicos utilizados para su tratamiento y desinfección…

¡Atento a estos consejos!

  • Aclara el bañador con abundante agua fría después de cada uso para retirar el cloro.
  • Evita que pase mucho tiempo en la bolsa del gimnasio.
  • Lávalo a mano.
  • Evita la secadora y guárdalo protegido de la luz y la humedad.
  • Y si usas lavadora, siempre en lavado de agua fría.

Esperamos que tengas en cuenta todos estos consejos y selecciones adecuadamente el mejor bañador para practicar de forma adecuada tu deporte favorito: la natación.

 

¡SUMA es pasión por el agua!