Skip to main content
8 febrero, 2024

¿Qué es la masa magra? ¿Y la masa grasa? ¿Conoces la diferencia?

 

Si uno de tus objetivos es perder peso, habrás oído hablar de estos dos conceptos: masa magra y masa grasa. Pero, ¿sabes realmente qué son? ¿Conoces la diferencia?

 

QUÉ ES LA MASA GRASA

 

La masa grasa es el valor que se refiere al conjunto de lípidos (grasas integrales) que se encuentran en el organismo. Existen 2 tipos: las de depósito y las primarias.

Las de depósito se encuentran debajo de la piel, de forma visceral entre los órganos del cuerpo. Son un reservorio energético fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Las primarias son muy importantes para el equilibrio general de nuestro organismo. Las podemos encontrar en la médula ósea, en el sistema nervioso central y en nuestros órganos.

En términos generales, y de manera aproximada, los porcentajes de ambas masas en nuestro cuerpo se ubican sobre un 15% en hombres y un 25% en mujeres. Existe alguna excepción, como en los deportistas, los cuales tienden a poseer unos porcentajes más bajos.

 

QUÉ ES LA MASA MAGRA

 

La masa magra hace referencia a los órganos internos, tejidos musculares y tejidos óseos de nuestro organismo.

Conocer este valor es importante de cara a orientar nuestra rutina deportiva y nuestra dieta. Para así asegurar una pérdida de grasa corporal efectiva, sin perder masa muscular.

 

ENTONCES… ¿CÓMO AUMENTAMOS LA MASA MUSCULAR Y BAJAMOS LA GRASA?

 

Conociendo tus valores de masa magra y masa grasa corporales, conocerás la constitución integral de tu cuerpo. Con esta información sabrás qué necesitas para alcanzar tu peso ideal sin poner en riesgo tu salud.

Puede ser que necesites aumentar masa magra corporal realizando una rutina de trabajo muscular, o puede ser que lo que necesites sea disminuir tu masa grasa realizando una dieta específica para bajar peso combinada con ejercicio físico. Siempre bajo la supervisión de un profesional.

 

En todos los gimnasios SUMA Fitness Club encontrarás personal cualificado para que te guíe en tus objetivos. Puedes pedir al trainer de sala que te realice una sesión de valoración inicial, de forma que te haga un pesaje en la báscula de bioimpedancia. Con esta valoración, a través de esta báscula conseguiremos conocer estos dos valores (masa magra y masa grasa), entre otros muchos (IMC, metabolismo basal, masa ósea, grasa visceral, edad metabólica, líquidos corporales…). Entonces te marcará una rutina específica para ti, la cual podrás llevar contigo siempre en la App SUMA. Te recordamos que este servicio es totalmente gratuito para los soci@s SUMA. Así que te animamos a que lo hagas para conocerte mejor y que tu entrenamiento sea lo más eficiente posible, combinándolo con una alimentación sana y equilibrada.