Skip to main content
9 febrero, 2024

¿Elíptica o cinta de correr? ¿Cuál quema más calorías? ¿Cuál elegir?

 

¿Elíptica o cinta de correr? Seguro que más de una vez te has preguntado cuál de estas dos máquinas de cardio es mejor o más eficiente. Ambas se usan dentro de una rutina de cardio. Pero no tienes claro a veces cuál de las dos escoger o cuál se adapta mejor a tus necesidades deportivas.

Sin lugar a dudas, la cinta de correr y la bicicleta elíptica son dos de las máquinas de cardio más utilizadas en las instalaciones de los gimnasios. Queremos ayudarte a resolver tus dudas, y por ello te contamos las características de cada una de ellas.

 

Cinta de correr

Como ya sabes, una cinta de correr es una máquina destinada al ejercicio cardiovascular que simula la acción de correr o caminar. Además, incluye características como la posibilidad de ajustar la inclinación y monitores integrados que registran la distancia recorrida, el tiempo de ejercicio, la velocidad, las calorías quemadas, el ritmo…

 

VENTAJAS DE LA CINTA DE CORRER

  • Tu estado físico mejora, sobre todo tu resistencia, ya que irá aumentando conforme vayas repitiendo ejercicios.
  • Frente a la bicicleta elíptica, en las actividades llevadas a cabo en la cinta de correr se queman más calorías.
  • La cinta de correr tiene más posibilidades técnicas, ya que puedes aumentar o reducir la inclinación y la velocidad, lo que hace que se complique o facilite el ejercicio.

 

A pesar de estas ventajas, la cinta de correr también tiene algunos puntos menos atractivos que la bicicleta elíptica:

DESVENTAJAS DE LA CINTA DE CORRER

  • Cuando se realiza cardio en una cinta elíptica el impacto en tus articulaciones (sobre todo en las rodillas) es mayor que en una bicicleta elíptica.
  • No consigues que todo tu cuerpo se ejercite. De hecho, sólo el tren inferior lo hace.

 

Bicicleta Elíptica

Una bicicleta elíptica es una máquina de cardio que simula el movimiento de correr, caminar o subir escaleras, con bajo impacto para tus articulaciones. Cuenta con pedales y mangos para las manos que se mueven en un movimiento elíptico.

 

VENTAJAS DE LA BICICLETA ELÍPTICA

  • Tus articulaciones sufren menos que en la cinta de correr. Las rodillas y las caderas están menos expuestas a resentirse.
  • En la bicicleta elíptica ejercitas también el tren superior de tu cuerpo.
  • Es más difícil lesionarse, puesto que el movimiento es fijo y guiado.

 

DESVENTAJAS DE LA BICICLETA ELÍPTICA

  • Con la bicicleta elíptica se queman menos calorías y es menos eficaz para perder peso, puesto que el movimiento es fijo y guiado.
  • Elevar el ritmo cardiaco es más difícil que con la cinta.

 

En definitiva, ambas son buenas opciones para hacer ejercicio cardiovascular. Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada una ahora… ¿cuál vas a elegir ahora?