Skip to main content
dieta sana verano
17 julio, 2024

Guía definitiva para mantener una dieta sana en verano

 

El verano ha llegado y, con él, el calor y los cambios en nuestra rutina diaria. A pesar de ello es crucial no abandonar nuestros hábitos saludables, incluyendo nuestra asistencia regular al gimnasio. Los nuevos horarios y las costumbres estacionales afectan directamente a nuestra alimentación, y con frecuencia, pasamos más tiempo fuera de casa y descuidamos nuestra dieta. Esto puede llevar a que todo el esfuerzo realizado durante la temporada se pierda.

En esta guía, te proporcionamos un DECÁLOGO DE BUENOS HÁBITOS que seguro te vendrán bien para llevar una dieta sana en verano. Estos consejos te ayudarán a mantenerte en forma y a disfrutar de la temporada sin comprometer tu salud.

1. Mantente siempre hidratado: ¡agua, agua y agua!

Con la llegada del calor, es imprescindible consumir una gran cantidad de líquidos. La pérdida de líquidos es más intensa durante el verano. Por ello es fundamental reponerlos para evitar la deshidratación. Bebe al menos 2 litros de agua al día y considera añadir infusiones frías y aguas saborizadas naturales a tu rutina.

dieta sana verano

2. Consume alimentos frescos de temporada

Las frutas y verduras frescas son imprescindibles en una dieta saludable y te ayudan a mantenerte hidratado gracias a su alto contenido de agua. Incluye en tu dieta diaria una amplia variedad de de frutas y verduras para asegurarte de obtener todos los nutrientes necesarios.

dieta sana verano

3. Fibra y proteínas: ¡no las olvides!

La fibra y las proteínas son esenciales para una dieta equilibrada. La fibra te ayudará a sentirte saciado por más tiempo y las proteínas son cruciales para la reparación y el crecimiento muscular. Incluye en tus comidas diarias alimentos como legumbres, frutos secos, carnes magras y productos lácteos.

4. Mantén unos horarios regulares en tu dieta

Aunque el verano a menudo viene acompañado de horarios más flexibles, es importante mantener una rutina regular de comidas. Esto ayuda a regular tu metabolismo y evita que comas en exceso en momentos de hambre descontrolada.

5. Vitaminas A, C y E: ¡tu piel lo agradecerá!

Las vitaminas A, C y E son muy importantes para mantener tu piel saludable y protegida contra los efectos del sol. Estos antioxidantes ayudan a reparar y proteger la piel de los daños causados por la exposición solar.

6. Elige bebidas saludables: evita el alcohol y bebidas azucaradas

Evita el consumo de alcohol y opta por bebidas saludables como zumos naturales y, por supuesto, agua. Los zumos naturales, sin azúcares añadidos, son una excelente fuente de vitaminas y te ayudan a mantenerte hidratado.

7. Quema las calorías de más

Si en algún momento consideras que te has excedido un poco en la ingesta de alimentos, tampoco es necesario que te martirices. ¡Recuerda que tu gimnasio SUMA es el reino donde se queman las calorías! Consulta los horarios de actividades SUMA para elegir la que mejor se adapte a ti y mantén tu rutina de ejercicio.

8. Incluye verduras y legumbres en tu dieta

Incluso cuando comas fuera de casa, no olvides incluir verduras y legumbres en tu dieta. Estos alimentos son ricos en nutrientes y te ayudan a mantener una alimentación equilibrada.

9. ¡No te olvides el pescado!

El pescado es una excelente fuente de proteínas y grasas saludables. Incluye en tu dieta semanal al menos dos porciones de pescado, como el salmón o la trucha, que son ricos en ácidos grasos omega-3.

10. No abandones el ejercicio: ¡SUMA sigue abierto para ti!

El ejercicio es fundamental para mantener la forma física y quemar los excesos veraniegos. Continúa con tu rutina de gimnasio para mantener tu nivel de actividad y asegurar que tu esfuerzo no sea en vano. ¡Sigue consiguiente objetivos en verano!

 

¡SUMAte al verano con estos buenos hábitos y mantén una dieta sana!

La clave para disfrutar de esta temporada sin comprometer tu salud está en la moderación y en la elección de alimentos nutritivos. Recuerda que un estilo de vida saludable es algo diario y no tiene vacaciones. ¡Continúa asistiendo al gimnasio y sigue estos consejos para mantenerte en forma durante todo el verano!

Al seguir estos consejos, no solo mantendrás todo lo conseguido durante la temporada, sino que también disfrutarás de una mejor salud y bienestar general. ¡Feliz verano saludable para todos!

 

Si tienes dudas respecto a tus necesidades dietéticas, desde SUMA Fitness Club te recomendamos consultar con un nutricionista o dietista deportivo. Será una inversión segura y eficiente.

 

Fuentes del artículo

    1. Clínica Mayo
    2. OMS
    3. FEN