Skip to main content
beneficios pilates
7 agosto, 2023

Beneficios de practicar pilates

 

El Pilates es el deporte que consigue que todo nuestro organismo se ponga en marcha. La gran ventaja de practicar esta actividad dirigida es que, a diferencia de las actividades centradas en la musculación, trabaja el cuerpo por igual consiguiendo mejorar la fuerza muscular con un desarrollo equilibrado.

Lo primero que debes saber es que es un sistema de ejercicios mente-cuerpo, que forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, destinados a ejercitar el cuerpo y la mente, lo que nos permite aumentar la capacidad de control y concentración.

La variedad en los ejercicios es muy amplia, reuniendo calma, flexibilidad, fuerza y tono muscular. Es importante realizar los ejercicios al compás de la respiración, y los seis principios esenciales son: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.

En lugar de realizar muchas repeticiones de los ejercicios, se hacen menos movimientos pero más precisos, teniendo un control adecuado.

Por tanto, en este post te contamos los beneficios de practicar pilates ya que, es mucho más que un deporte de relajación o rehabilitación.

El pilates, refuerza tu musculatura

Como ya te hemos dicho, el pilates no es solo un deporte relajante. Sí, y aunque quizá no lo supieras conseguirás con la práctica de esta actividad que tus músculos sean más fuertes como consecuencia se alarguen y por tanto, sean más fuertes.

Tus articulaciones ganarán una mayor movilidad, y tu cuerpo será capaz de realizar estiramientos más complicados. Así, aumentarás tu flexibilidad y la fuerza de tu cuerpo.

Mejora la capacidad respiratoria

Con la práctica de pilates sin duda, con los diferentes ejercicios, mejorarás la respiración y así también la circulación de tu cuerpo.

Abdominales más fuertes y definidos

Sí, el pilates tiene grandes ventajas pero una de las más desconocidas sin duda es que te ayuda a definir y fortaleces los glúteos, la espalda y especialmente los abdominales.

¡Qué no te lo cuentes y SUMAte a Pilates! Consulta nuestros horarios de actividades dirigidas en nuestra web.

 

agujetas